Copyright 2008-2020


Mi trabajo se desarrolla en el ámbito de la escultura, especialmente a gran escala. Las obras se inscritas en una figuración con reminiscencias clásicas, buscan recuperar un lenguaje figurativo donde el revisionismo y el mito se articulan con la poética y el espacio que las acoge.

En general las esculturas superan la escala humana. Hablan del ensimismamiento; la búsqueda de la pureza; los escombros del presente a través de la luz que parece haberlas derribado; la poética de la decadencia como leit motiv. Los cuerpos, a veces fragmentados, dialogan con el espacio. Me interesa el suelo como lugar donde se derriban, no donde se soportan como cuerpos sino como lugar que sostiene la caída. Su insistente horizontalidad tiene mas que ver con el espacio que recorremos alrededor de ellas, buscando ser arquitectura, una arquitectura que proviene de su fragmentación, otras de su posición abatida y otras de su relación con la luz.

Los temas se agolpan: el amor, los mitos, la perdida de los dioses, el tiempo… trabajo los cuerpos desde volumen completo para después fragmentarlos. Es el proceso quien los mutila o los elimina, a veces es la luz que busca contornear y halla un obstáculo en su anatomía. Después recubro el cuerpo modelado con una piel. Las obras finales son una piel de lo construido, el cuerpo encierra todo lo demás.